29 de agosto de 2022
Reunión híbrida
America/Santiago zona horaria

Organizan: Ministerio del Medio Ambiente de Chile, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajada de Costa Rica en Chile, Embajada del Reino de Marruecos en Chile, Embajada de Suiza en Chile, la Oficina para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la CEPAL.


El evento tiene como objetivo presentar y analizar la importancia de la resolución A/RES/76/300 adoptada el 28 de julio pasado por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre “El derecho humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible”, presentada por Costa Rica, Eslovenia, Maldivas, Marruecos y Suiza, con el apoyo de los países de América Latina y el Caribe. Este texto reconoce, por primera vez a nivel global, el ambiente limpio, sano y sostenible, como un Derecho Humano. En el evento se abordará cómo esta decisión de la Asamblea General podrá ayudar a catalizar la adopción e implementación efectiva de estándares ambientales globales más sólidos y homogéneos y, sobre todo, la acción a favor de nuestro planeta.

Empieza
Finaliza
America/Santiago
Reunión híbrida
Zoom CEPAL Santiago. Avda. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura - Metropolitana de Santiago, Chile

Al completar este formulario, entiendo y acepto que mi información personal sea utilizada para inscribirme a este evento y se incorpore a la base de datos de la CEPAL. Esta base de datos es de uso único y exclusivo de la CEPAL y tiene como finalidad promover la coordinación y colaboración entre países, organizaciones y actores relevantes, así como el desarrollo de proyectos e iniciativas institucionales gestionados por la CEPAL.

By filling out this form, I understand and agree that my personal information will be used to register to this event and incorporated into the ECLAC's database. This database is solely and exclusively for the use of ECLAC and its purpose is to promote coordination and collaboration between countries, organizations, and relevant stakeholders, together with the development of institutional projects and initiatives managed by ECLAC.