La aplicación ODISEA, basada en la plataforma Redatam Web y desarrollada por CELADE-División de Población de la CEPAL, permite un procesamiento rápido y estandarizado de microdatos censales, y una visualización gráfica y cartográfica muy novedosa y poderosa de sus resultados.

ODISEA fue elaborada en el marco del proyecto “Ciudades inclusivas, sostenibles e inteligentes en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”, ejecutado por la CEPAL en conjunto con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. El proyecto forma parte del programa de cooperación CEPAL/BMZ-GIZ.

El objetivo del evento es presentar la aplicación ODISEA y dialogar sobre sus potencialidades y posibilidades de mejora a partir de la experiencia de países en proceso de adaptación de la aplicación (Costa Rica, Perú y México, en particular) y de investigadores usuarios de la aplicación.

El evento apunta a un público variado, incluyendo instituciones generadoras de datos y, en particular, a cargo de los censos de población y vivienda, academia, tomadores de decisiones, técnicos públicos y privados y sociedad civil.

Empieza
Finaliza
America/Santiago
CEPAL-Santiago

Al completar este formulario, entiendo y acepto que mi información personal sea utilizada para inscribirme a este evento y se incorpore a la base de datos de la CEPAL. Esta base de datos es de uso único y exclusivo de la CEPAL y tiene como finalidad promover la coordinación y colaboración entre países, organizaciones y actores relevantes, así como el desarrollo de proyectos e iniciativas institucionales gestionados por la CEPAL.

By filling out this form, I understand and agree that my personal information will be used to register to this event and incorporated into the ECLAC's database. This database is solely and exclusively for the use of ECLAC and its purpose is to promote coordination and collaboration between countries, organizations, and relevant stakeholders, together with the development of institutional projects and initiatives managed by ECLAC